Información Inicio Año Escolar 2021
Estimada comunidad educativa, junto saludar y esperando que
se encuentre bien junto a los suyos Se informa lo siguiente:
1.- De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar
2021 de nuestra región, el año lectivo
se inicia el 1 de marzo
de 2021, tanto
para equipos directivos,
docentes, asistentes de la educación y estudiantes.
2.- Nuestra Jornada de trabajo escolar según nuestra
planificación 2021 es mixta es decir, en forma alternada. Una semana vienen el
grupo 1 de alumnos (Mitad de curso por orden de lista) y posteriormente la
semana siguiente el grupo 2.
3.- Para el inicio del año escolar en el caso de los estudiantes, durante el lunes 1 y
el martes 2 de marzo las clases se desarrollarán de manera remota, utilizando
todas las plataformas disponibles. A partir del miércoles 3 marzo comenzamos la
modalidad presencial por grupos 1 y 2. Cada profesor/a jefe informará la
plataforma a utilizar y los listados de los grupos en cada curso, vía correos electrónicos u otros medios que
establezca
4.- Horario entrada y salida de los estudiante del
establecimiento está organizada de la siguiente manera:
A partir del miércoles 03 de marzo
J
Ingreso 8:00 : Cursos
7° básicos a 1° medio Salida: 13:00
8:15: Cursos de 2° medio a 4° medio Salida
13:00
Jornada de Tarde:
Ingreso 14:00: Cursos de 1°
a 3° Básico Salida:
18:15
14:15:
Cursos de 4° a 6° Básico Salida 18:30
Kínder A 08:30
- 11:45
Kínder B 14:30 17:15
5.- Régimen de alimentación solo beneficiarios de la JUNAEB será a través de las canastas de igual forma
al año recién pasado.
6.- El aforo de nuestras salas
de clases es de máximo 20 alumnos, sala Kinder 16, comedor 26, Biblioteca 20,
Salón 22 y laboratorio computación 20. De acuerdo a lo indicado por nuestro
sostenedor
7.- El aforo en los baños de los estudiantes máximo
4 alumnos.
8.- Para mantener el
distanciamiento de los alumnos en los recreos los cursos serán destinados en
dos sectores (Patio central y patio sector kiosko). Se recuerda que los
recreos serán diferidos, lo que significa que tendremos solo 6 cursos por
recreo, entiendo que cada curso estará
solo con un máximo de la mitad de la matricula por curso, ya que la asistencia
es voluntaria. Además se estará monitoreando el cumplimiento del
distanciamiento social.
9.- En caso de contagio se
aplicará el protocolo establecido. Para mayor información lo invitamos a
visitar blog institucional, donde se encuentran todos los archivos con los
protocolos definidos por MINSAL y MINEDUC.
10.- En el caso del uniforme,
este no será obligatorio, como establecimiento a modo de sugerencia los alumnos pueden presentarse con jeans y
polera del colegio y/o buzo.
11.- Nuestro establecimiento
será sanitizado dos veces a la semana, cumpliendo así la
certificación del Instituto de Salud Pública (ISP). Lo anterior se suma a las
visitas que realizará la Mutual de Seguridad, quienes asesorarán en la
aplicación de protocolos y entregarán los artículos de seguridad necesarios.
12.- Como una manera de apoyar
a nuestros a nuestra comunidad educativa se implementará un Plan de Contención Socioemocional,
preparando así un espacio seguro
para el retorno
a clases para
estudiantes, docentes y
asistentes de la educación.
13.- Cabe señalar que hemos dispuesto
todos los esfuerzos necesarios para este retorno gradual, flexible y voluntario.
Aun así, queremos señalar que estando aun en situación de estado de excepción
nacional algunos de nuestros profesionales docentes y asistentes de la
educación se acogerán a la resolución exenta 725 ”PLAN GRADUAL Y SEGURO A
FUNCIONES PRESENCIALES DE LOS FUNCIONARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN
PARVULARIA, BÁSICA, Y MEDIA DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUERTO
CORDILLERA QUE SE INDICA POR ALERTA SANITARIA Y ESTADO DE CATÁSTROFE POR EL
BROTE DEL VIRUS COVID-19”
Atte. Equipo Directivo y Técnico
Colegio de Artes Claudio Arrau
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