INFORMACIÓN A PADRES Y APODERADOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES AÑO 2020
INFORMACIÓN A PADRES Y APODERADOS
PROCESOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES AÑO 2020
1.- Definir cómo va a ser
evaluado el estudiante
El estudiante será evaluado a través
de un instrumento en línea que:
·
Medirá los aprendizajes
trabajados en clases (Objetivos de Aprendizajes).
·
Constará de 9 preguntas de
alternativas y una pregunta de desarrollo.
·
Los criterios de evaluación se
informarán con un tiempo máximo de una semana antes de la aplicación del
instrumento.
·
Las fechas de aplicación de los
instrumentos de evaluación fueron entregados en la reunión de padres y
apoderados (18 y 19 de agosto) y publicados en el blog del establecimiento.
2.- Tablas de equivalencias entre
conceptos y calificaciones
Sim |
Indicador |
Descripción |
Porcentaje |
Nota |
S |
SIEMPRE |
El estudiante
siempre demuestra el indicador. Se destaca. |
86% - 100% |
7 |
C/S |
CASI SIEMPRE |
El estudiante
casi siempre demuestra el indicador. |
73% - 85% |
6 |
67% - 72% |
5 |
|||
O |
OCASIONALMENTE |
El estudiante
ocasionalmente demuestra el indicador |
50% - 66% |
4 |
N |
NUNCA |
Indicador no
observado, no manifestado por el estudiante. |
26% - 49% |
3 |
1% -25% |
2 |
3.- Formas de comunicar y
periodicidad de los informes
Los padres y apoderados a través del
profesor jefe en reunión de subcentros de cursos hará la entrega de un
informe, mensualmente vía online.
Al término de cada semestre a los
padres y apoderados se entregara el
informe sobre el progreso y logros de aprendizajes de los alumnos
4.- Asignaturas que No se
calificarán
u Religión, Orientación, Ed. Física
u Planes diferenciados de 4tos
medios.
5.- Promoción del año escolar
En
la promoción de los alumnos se considerará conjuntamente el logro de los
objetivos de aprendizaje de las asignaturas y/o módulos del plan de estudio y
la asistencia a clases.
1)
Respecto del logro de los objetivos, serán promovidos los alumnos que:
a)
Hubieren aprobado todas las asignaturas o módulos de sus respectivos planes de
estudio.
b)
Habiendo reprobado una asignatura o un módulo, su promedio final anual sea como
mínimo un 4.5, incluyendo la asignatura o el módulo no aprobado.
c)
Habiendo reprobado dos asignaturas o dos módulos o bien una asignatura y un
módulo, su
promedio
final anual sea como mínimo un 5.0, incluidas las asignaturas o módulos no
aprobados
6.- Asistencia
u Considerando la situación
sanitaria es plausible entender “asistencia” la participación de los estudiantes
en actividades de
aprendizaje sincrónicas
(Zoom, WhatsApp,
Google Classroom, blog, mail,
etc.) y/ o asincrónicas, contacto
con docentes vía telefónica, trabajos en tiempos
variados, etc., no siendo necesario
calcular un porcentaje de participación para cumplir el estándar de asistencia que se exige en un año escolar con
normalidad.
u En caso de tener un estudiante sin
contacto alguno, El director y su equipo directivo y técnico, con uso de la
información entregada por los profesores jefes, inspectoría general,
orientadora, analizarán cada situación.
u El director del establecimiento,
en conjunto con el jefe técnico-pedagógico consultando al Consejo de
Profesores, podrá autorizar la promoción de alumnos que en el transcurso del
año lectivo presentaron problemas de asistencia
7.- Certificación
u El
establecimiento educacional, entregar un Certificado anual de estudios que
indique las asignaturas o módulos del plan de estudios, con las calificaciones obtenidas y la
situación final correspondiente.
Estas indicaciones presentadas se complementan bajo
los lineamientos del reglamento de evaluación y las indicaciones de la unidad
de curriculum y evaluación del Ministerio de Educación.
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