Protocolo Clases Online


 

PROTOCOLO DE COMPORTAMIENTO DURANTE CLASES ONLINE

 

         Las clases Online se llevarán a cabo cuando nuestro Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo lo establezca de acuerdo a determinadas situaciones. Ellas mantendrán las mismas características y exigencias que las clases presenciales realizadas en un aula física o sala de clases.

 

1. Los alumnos deberán conectarse a sus clases utilizando la plataforma virtual estipulada por cada profesor de asignatura del establecimiento educacional, y de acuerdo a las instrucciones entregadas con antelación, según el horario publicado en Blog institucional del colegio, evitando las inasistencias y atrasos.

2.Se deberá usar vestimenta adecuada a una clase formal.

 3. Los alumnos conectados a cada clase, deberán estar visibles para el docente. Aquel estudiante que tenga algún tipo de problema en este sentido, deberá informarlo al profesor antes del inicio de la clase. Al comienzo de cada clase, el alumno deberá poner atención a las instrucciones señaladas por cada profesor.

4. La imagen de cada alumno deberá estar logeada con su nombre y primer apellido. Se prohíbe el uso de apodos u otras denominaciones que no sea la exigida. Se podrá utilizar un fondo de pantalla que sea pertinente a la seriedad de esta actividad pedagógica.

5.  Durante la clase virtual los estudiantes deberán tomar apuntes en sus cuadernos y contar con todos los materiales solicitados previamente. Recordar que el cuaderno tiene como fin reforzar los contenidos desarrollados en cada una de las clases.

 6. El docente pasará lista constatando la presencia del estudiante con el sistema que haya determinado el docente con anterioridad.

7. Al comienzo de cada clase, los alumnos deberán tener su micrófono apagado, de tal manera de evitar interferencias y mantener el silencio correspondiente para escuchar los contenidos e instrucciones impartidas por los docentes.

8. Solo el profesor dará la autorización para que un alumno, un grupo de ellos o el curso completo enciendan sus micrófonos.

9. Los alumnos no podrán ingerir alimentos y/o bebestibles durante el desarrollo de las clases.

10. Está prohibido que los estudiantes envíen mensajes, dibujos, imágenes y fotos a sus compañeros. Solo podrán enviar mensajes al docente (preguntas, respuestas, dudas, etc.), cuando este lo permita. Su incumplimiento será considerado como falta grave.

11. Durante todas las clases los alumnos deben mantener permanentemente una actitud de respeto hacia el profesor y sus compañeros. Su incumplimiento será considerado como falta grave.

12. Los alumnos en sus intervenciones orales o escritas (mensajes) deben utilizar un vocabulario respetuoso y formal. Su incumplimiento será considerado como falta grave.

13. Está estrictamente prohibido grabar o tomar fotos a los docentes y a sus compañeros durante el desarrollo de las clases, al igual que hacer “captura de pantalla”.

 14. No está permitido compartir y/o difundir fotos, audios, archivos, clases o vídeos realizados por los profesores sin su consentimiento.

15. Los alumnos no les está permitido rayar la pantalla. Solo podrán intervenir en ella, cuando el profesor lo solicite. En caso de no cumplir con esta norma, el colegio se comunicará con el apoderado, ya que el sistema nos permite identificar quienes ejecutan esta acción.

 16. Los apoderados no podrán intervenir en las clases, solo podrán prestar ayuda técnica en relación a la plataforma cuando su pupilo lo requiera.

17. Los alumnos solo podrán abandonar el sistema cuando el docente haya finalizado la clase.

18. Queda absolutamente prohibido el mal uso de los correos electrónicos del cuerpo docente que han sido publicados en la página web del colegio.

19. En caso que algún estudiante no cumpla con el clima de buen trato, el docente podrá silenciarlo con el fin que reflexione su actuar.

Los incumplimientos de estas normas serán considerados faltas leves y / o graves, a excepción de los números 13 y 14, que serán faltas extremadamente gravísimas, revisar RICE (Reglamento Interno). UNIDAD DE INSPECTORIA GENERAL/ CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO DE ARTES CLAUDIO ARRAU, COQUIMBO. –

Cualquier situación no contenida en el presente protocolo y que signifique el menoscabo de cualquiera de los participantes de la clase (estudiantes y/o  profesores) será informado a Inspectoría General quienes aplicaran las medidas según lo estipulado en el Reglamento Interno.

TIPOS DE FALTAS

SANCIONES

LEVES

AMONESTACIÓN VERBAL , DIALOGO REFLEXIVO Y CORRECTIVO, 

GRAVES

AMONESTACIÓN VERBAL, DIALOGO REFLEXIVO, CORRECTIVO, ENTREVISTA CON APODERADA/O  POR VÍA TELEFÓNICA, COMPROMISO CON EL ESTUDIANTE Y APODERADO/A.

GRAVISIMAS

AMONESTACIÓN VERBAL, DIALOGO REFLEXIVO, CORRECTIVO, ENTREVISTA CON APODERADA/O POR VÍA TELEFÓNICA, SUSPENSIÓN POR 1 A 3 DÍAS DE LAS CLASES ON LINE DEPENDIENDO DEL CRITERIO DE SANCIONES QUE CONTEMPLA LA NORMATIVA INTERNA.

CUANDO EXISTA REINCIDENCIA DE FALTAS LEVES , PASA A GRAVES, Y SI ESTA ACTITUD CONTINUA SE ESTABLECE COMO GRAVISIMAS.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO INTERNO Colegio de Artes Claudio Arrau

Circular a Comunidad Educativa y Apoderados Colegio Claudio Arrau

Muestra Intercultural Colegio de Artes Claudio Arrau.