Protocolo Clases Online
PROTOCOLO
DE COMPORTAMIENTO DURANTE CLASES ONLINE
Las
clases Online se llevarán a cabo cuando nuestro Colegio de Artes Claudio Arrau
de Coquimbo lo establezca de acuerdo a determinadas situaciones. Ellas
mantendrán las mismas características y exigencias que las clases presenciales
realizadas en un aula física o sala de clases.
1. Los alumnos deberán conectarse a sus clases
utilizando la plataforma virtual estipulada por cada profesor de asignatura del
establecimiento educacional, y de acuerdo a las instrucciones entregadas con
antelación, según el horario publicado en Blog institucional del colegio,
evitando las inasistencias y atrasos.
2.Se deberá usar vestimenta adecuada a una
clase formal.
3. Los
alumnos conectados a cada clase, deberán estar visibles para el docente. Aquel
estudiante que tenga algún tipo de problema en este sentido, deberá informarlo
al profesor antes del inicio de la clase. Al comienzo de cada clase, el alumno
deberá poner atención a las instrucciones señaladas por cada profesor.
4. La imagen de cada alumno deberá estar
logeada con su nombre y primer apellido. Se prohíbe el uso de apodos u otras
denominaciones que no sea la exigida. Se podrá utilizar un fondo de pantalla
que sea pertinente a la seriedad de esta actividad pedagógica.
5. Durante
la clase virtual los estudiantes deberán tomar apuntes en sus cuadernos y
contar con todos los materiales solicitados previamente. Recordar que el
cuaderno tiene como fin reforzar los contenidos desarrollados en cada una de
las clases.
6. El
docente pasará lista constatando la presencia del estudiante con el sistema que
haya determinado el docente con anterioridad.
7. Al comienzo de cada clase, los alumnos
deberán tener su micrófono apagado, de tal manera de evitar interferencias y
mantener el silencio correspondiente para escuchar los contenidos e
instrucciones impartidas por los docentes.
8. Solo el profesor dará la autorización para
que un alumno, un grupo de ellos o el curso completo enciendan sus micrófonos.
9. Los alumnos no podrán ingerir alimentos y/o
bebestibles durante el desarrollo de las clases.
10. Está prohibido que los estudiantes envíen
mensajes, dibujos, imágenes y fotos a sus compañeros. Solo podrán enviar
mensajes al docente (preguntas, respuestas, dudas, etc.), cuando este lo
permita. Su incumplimiento será considerado como falta grave.
11. Durante todas las clases los alumnos deben
mantener permanentemente una actitud de respeto hacia el profesor y sus
compañeros. Su incumplimiento será considerado como falta grave.
12. Los alumnos en sus intervenciones orales o
escritas (mensajes) deben utilizar un vocabulario respetuoso y formal. Su
incumplimiento será considerado como falta grave.
13. Está estrictamente prohibido grabar o tomar
fotos a los docentes y a sus compañeros durante el desarrollo de las clases, al
igual que hacer “captura de pantalla”.
14. No
está permitido compartir y/o difundir fotos, audios, archivos, clases o vídeos
realizados por los profesores sin su consentimiento.
15. Los alumnos no les está permitido rayar la
pantalla. Solo podrán intervenir en ella, cuando el profesor lo solicite. En
caso de no cumplir con esta norma, el colegio se comunicará con el apoderado,
ya que el sistema nos permite identificar quienes ejecutan esta acción.
16. Los
apoderados no podrán intervenir en las clases, solo podrán prestar ayuda
técnica en relación a la plataforma cuando su pupilo lo requiera.
17. Los alumnos solo podrán abandonar el
sistema cuando el docente haya finalizado la clase.
18. Queda absolutamente prohibido el mal uso de
los correos electrónicos del cuerpo docente que han sido publicados en la
página web del colegio.
19. En caso que algún estudiante no cumpla con
el clima de buen trato, el docente podrá silenciarlo con el fin que reflexione
su actuar.
Los incumplimientos de estas normas serán considerados
faltas leves y / o graves, a excepción de los números 13 y 14, que serán faltas
extremadamente gravísimas, revisar RICE (Reglamento Interno). UNIDAD DE
INSPECTORIA GENERAL/ CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO DE ARTES CLAUDIO ARRAU,
COQUIMBO. –
Cualquier situación no contenida en el presente
protocolo y que signifique el menoscabo de cualquiera de los participantes de
la clase (estudiantes y/o profesores)
será informado a Inspectoría General quienes aplicaran las medidas según lo
estipulado en el Reglamento Interno.
TIPOS
DE FALTAS |
SANCIONES |
LEVES |
AMONESTACIÓN VERBAL , DIALOGO REFLEXIVO Y
CORRECTIVO, |
GRAVES |
AMONESTACIÓN VERBAL, DIALOGO REFLEXIVO, CORRECTIVO,
ENTREVISTA CON APODERADA/O POR VÍA
TELEFÓNICA, COMPROMISO CON EL ESTUDIANTE Y APODERADO/A. |
GRAVISIMAS |
AMONESTACIÓN VERBAL, DIALOGO REFLEXIVO, CORRECTIVO, ENTREVISTA
CON APODERADA/O POR VÍA TELEFÓNICA, SUSPENSIÓN POR 1 A 3 DÍAS DE LAS CLASES
ON LINE DEPENDIENDO DEL CRITERIO DE SANCIONES QUE CONTEMPLA LA NORMATIVA
INTERNA. |
CUANDO EXISTA REINCIDENCIA DE FALTAS LEVES , PASA A
GRAVES, Y SI ESTA ACTITUD CONTINUA SE ESTABLECE COMO GRAVISIMAS. |
|
Comentarios
Publicar un comentario